Google+ ZONA CURIO: ¿UN MUNDO DE LOCOS?
GIF Meetic Like 728x90

¿UN MUNDO DE LOCOS?

El ritmo de vida que la mayoría de nosotros llevamos está elevando dramáticamente el número de personas que padece trastornos mentales.  Depresión, estrés, fobias, alteraciones de la personalidad, .. son algunas de las muchas patologías psicológicas que surgen de la presión vivida en nuestro día a día.

Las cifras son realmente preocupantes. En el mundo, 450 millones de personas sufren algún trastorno mental, de los que el 6% son graves. Una de cada tres personas que acude a un centro de salud por la razón que sea padece un problema psicológico. Las enfermedades mentales forman el 40% de las enfermedades crónicas y son la mayor causa de años vividos con discapacidad. El 70% de trastornos comienza en la infancia o adolescencia. En España hay 400.000 esquizofrénicos y 800.000 bipolares. El 15% de los niños tiene algún problema psicológico.


Estas enfermedades no se producen porque sí, hay varios factores de riesgo. Las personas que viven en ciudad tienen más riesgo de padecerlas que los que viven en el campo. El 43% de los viudos y el 29% de los divorciados padece algún trastorno. Las mujeres son más propensas a sufrir depresión (71%) y trastornos de la conducta alimentaria (91%). Los hombres se suicidan 3 veces más. El clima influye mucho, siendo los habitantes de climas fríos y países nórdicos más vulnerables ante las psicopatologías. El desempleo es un factor a tener en cuenta: el 70% de los enfermos mentales está en paro. Es tal el número de personas que padecen este tipo de enfermedad, que se han creado cuantiosos métodos para paliarlas, como la destructoterapia, donde el paciente golpea algún objeto con la finalidad de sacar todo el estrés que lleva consigo.

Fuente: FEAFES
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar