Google+ ZONA CURIO: octubre 2013
GIF Meetic Like 728x90

¿A QUÉ ESPERAMOS?

Sé que no soy la persona más indicada para hablar de esto y que este no es el lugar más adecuado para hacerlo. A los seguidores de ZONA CURIO no sufráis, pronto habrá más curiosidades y hechos insólitos por aquí. Y a los followers de otros países siendo darles el rollo con problemas de España. Pero hoy quiero alejarme un poco de la temática, porque llevo unos meses haciéndome una pregunta:


 ¿A QUÉ ESPERAMOS?

A diario vemos en los telediarios innumerables noticias que hacen pensar y repensar que quizá vivimos en un país, hablando en plata, de mierda. Un país de pandereta construido sobre los cimientos de la corrupción, el abuso de poder y el aletargamiento de la sociedad. Haz la prueba, enciende el televisor (el primer medio de atontamiento de masas), pon el telenoticias de cualquier cadena, indiferentemente de que seas de izquierdas o derechas, desde La Sexta a Intereconomía, y date cuenta de la cantidad de corruptela descubierta, proyectos de ley aprovechando una mayoría absoluta que, salvando las distancias evidentes, se acerca cada vez más a una dictadura. Y es que la cuestión no es ser de izquierdas o ser de derechas, eso es del siglo pasado, la cuestión es tener dos dedos de frente. Seas de los que votó al sinvergüenza que no supo (o no quiso) ver la que se nos venía encima o de los que le dio la mayoría absoluta a un memo. Ahora eso no importa. Lo que importa es que veas que es el momento de levantarse contra esta clase política que te exprime hasta que saques el último de tus jugos, de salir a la calle y demostrar que ya no nos creemos su sarta de mentiras, de manifestarse como hicieron nuestros abuelos para conseguir los derechos que hoy en día nos está quitando esta panda de mezquinas ratas de cloaca y gritar, gritar y gritar. Que se den cuenta de una puñetera vez que esto no depende del rojo o del azul, sino del sentido común. 


¿A qué esperamos para levantarnos?

¿A que vengan a echarnos de nuestra casa? Cada 15 minutos se produce un desahucio en España.

¿A tener que irnos a otro país a buscar trabajo? 165 españoles se tienen que ir cada día a otro país a buscar uno.

¿A que nuestros hijos no puedan estudiar? Hasta un 66% subieron las tasas universitarias el curso pasado.

¿A que no podamos ir al médico? A cada español le han recortado más de 150€ en sanidad. Madrid ha cancelado el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Mientras tanto en España hay 450.000 políticos, mientras que en Alemania, con casi el doble de población, hay 300.000.

España tiene 22.500 coches oficiales, 22 veces más que Estados Unidos.

El fraude de las grandes empresas (la mayoría bancos) y fortunas supera los 40.000 millones de euros. 

Esto es solo el 0'0000001% de despropósitos que se viven en este país. Una ardilla podría cruzar la Península saltando de corrupto en corrupto.

Y vuelvo a preguntar: ¿A QUÉ ESPERAMOS?

Soy un joven de 22 años recién licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de esos que no interesan a los políticos, y cada vez veo más cerca el momento de irme de este país para poder encontrar un futuro digno. No me quiero ir, me iré por obligación. Solo espero que tarde o temprano despertemos y todos juntos, sin colores de por medio, salgamos a pedir lo que es nuestro y NADIE nos debe quitar nunca, que es nuestra DIGNIDAD.

Mientras tanto, miles de españoles y yo vemos como el momento que se ve en el siguiente vídeo se acerca a nosotros de manera inevitable.