Cada una de ellas tiene una característica que la hace única en el mundo. Se abren paso por terrenos inhóspitos y aparentemente inaccesibles, son peligrosas, extravagantes. Son las 12 carreteras más extrañas del mundo.
Carretera de los Yungas: es la carretera más peligrosa del mundo. Situada en Bolívia, cientos de camiones circulan a unos pocos centímetros del abismo. Mira un artículo ampliado sobre esta carretera:
http://zonacurio.blogspot.com/2011/05/las-12-carreteras-mas-curiosas-del.html
Ruta del volcán Capulin. Localizada en Nuevo México (USA), esta carretera rodea el volcán en espiral hasta llegar al cráter.
Trollstigen (Noruega). En castellano significa "la carretera del troll". Su gran inclinación y sus once curvas de 180º atraen a miles de visitantes.
Passo dello Stelvio. Situado en los Alpes Italianos, este sinuoso paso de montaña es el más empinado de esta cadena montañosa. Aunque parezca imposible, los ciclistas ascienden esta ruta en el Giro de Italia.
The Magic Roundabout (Swindon, UK). Esta gran rotonda está formada por cinco minirotondas en las que se circula en sentido antihorario. Es uno de los cruces más peligrosos del Reino Unido.
Lombard Street (San Francisco). En la ciudad de las calles empinadas encontramos esta singular calle. Es considerada la más sinuosa de Estados Unidos, debido a sus 8 cerradas curvas.
Carretera del Karakórum. Es la carretera internacional más alta del mundo. Atravesando la región de Cachemira, une China con Pakistán a más de 4.600 msnm.
Hana Road. Atraviesa los acantilados de la isla hawaiana de Maui. Es sin duda una de las carreteras más bellas del planeta.
Túnel Guoliang (China). Situado en las montañas de Taihang, esta carretera atraviesa (literalmente) la roca. Los campesinos del poblado lo construyeron como única vía para salir al mundo exterior. El trayecto, no apto para cardíacos, tiene 1.200 mts de largo).
Autopista del Ártico. Este gran eje, que atraviesa el norte de Canadá, es una gran trampa. Debido a su estado de congelación casi permanente, los numerosos camiones que circulan tienen que prever la existencia de placas de hielo y de profundas grietas.
Atlanterhavsveien (Noruega): esta curiosa ruta une ocho pequeñas islas de la costa noruega a lo largo de 5 kilómetros. Lo curioso son los cambios de altura, para evitar el choque de las olas. Además está situada en una zona con gran riesgo de huracanes.
Baldwin Street: localizada en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, está considerada la calle más empinada del mundo, con un desnivel del 35%. Por cada 2'86 metros de largo, la altura aumenta 1 metro.
Si te ha gustado este artículo, por favor haz click en Me gusta de la página de Facebook que aparece justo aquí debajo (Mochileando por la vida):