Cada una de ellas tiene una característica que la hace única en el mundo. Se abren paso por terrenos inhóspitos y aparentemente inaccesibles, son peligrosas, extravagantes. Son las 12 carreteras más extrañas del mundo.
Trollstigen (Noruega). En castellano significa "la carretera del troll". Su gran inclinación y sus once curvas de 180º atraen a miles de visitantes.
Passo dello Stelvio. Situado en los Alpes Italianos, este sinuoso paso de montaña es el más empinado de esta cadena montañosa. Aunque parezca imposible, los ciclistas ascienden esta ruta en el Giro de Italia.
Lombard Street (San Francisco). En la ciudad de las calles empinadas encontramos esta singular calle. Es considerada la más sinuosa de Estados Unidos, debido a sus 8 cerradas curvas.
Carretera del Karakórum. Es la carretera internacional más alta del mundo. Atravesando la región de Cachemira, une China con Pakistán a más de 4.600 msnm.
Hana Road. Atraviesa los acantilados de la isla hawaiana de Maui. Es sin duda una de las carreteras más bellas del planeta.
Autopista del Ártico. Este gran eje, que atraviesa el norte de Canadá, es una gran trampa. Debido a su estado de congelación casi permanente, los numerosos camiones que circulan tienen que prever la existencia de placas de hielo y de profundas grietas.
Atlanterhavsveien (Noruega): esta curiosa ruta une ocho pequeñas islas de la costa noruega a lo largo de 5 kilómetros. Lo curioso son los cambios de altura, para evitar el choque de las olas. Además está situada en una zona con gran riesgo de huracanes.
Baldwin Street: localizada en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, está considerada la calle más empinada del mundo, con un desnivel del 35%. Por cada 2'86 metros de largo, la altura aumenta 1 metro.
Si te ha gustado este artículo, por favor haz click en Me gusta de la página de Facebook que aparece justo aquí debajo (Mochileando por la vida):
Si te ha gustado este artículo, por favor haz click en Me gusta de la página de Facebook que aparece justo aquí debajo (Mochileando por la vida):
Buenisimo y muy interesante. Conocía la de Bolivia pero el resto quitando la de San Francisco tambien, no las conocía ... Viendo esto, creo que debo de dejar de quejarme de la carretera para subir a la Sierra de Córdoba :)
ResponderEliminarBuen post.
Muy bueno el post!
ResponderEliminarUn saludo
Vaya la autopista Atlanterhavsveien de Noruega si que es terrorífica, no se como se pueden atrever a transitar por ahi. De las otras, algunas dan miedo pero esta es otro nivel. A parte de tener nervios de acero, se requiere estar un poco loco para cruzarla.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo
En Colombia tenemos muchas vías y calles urbanas que superan algunas de éstas, por lo empinadas, por los abismos a cada lado, por las curvas bombillo.
ResponderEliminar¡Los invito a conocerlas!
Gloria Villegas, Colombia
si que es muy bueno, me llamo mucho la atencion el Túnel Guoliang de china y la carretera de Atlanterhavsveien si que da panico, nadamas de pernsar que tengo que cruzar del otro lado jaja.
ResponderEliminarmuy interesante.
CONOSCO CARRETERAS DE MI COLOMBIA QUE NO DEJA NADA QUE ENVIDIAR A LA DE LOS YUNGAS EN BOLIVIA. LOS INVITO A QUE CONOSCAN LA REGION DE RIONEGRO Y OCCIDENTE DE CUNDINAMARCA, ANTIOQUIA, CALDAS Y MUCHOS OTROS DEPTOS DE LA REGION ANDINA DE COLOMBIA.
ResponderEliminarLa carretera de noruega es muy curiosa
ResponderEliminarhola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul
ResponderEliminar