Google+ ZONA CURIO: "LA VIDA ES UNA MIERDA"
GIF Meetic Like 728x90

"LA VIDA ES UNA MIERDA"

Suena el despertador, hoy toca madrugar.

De camino al trabajo.

Coger el atasco de tu vida (vamos, el de cada día) no tiene precio. Si utilizas transporte público pensarás: Viva la puntualidad! (ironía, por si no lo habías pillado).  Subes. No cabe ni un alfiler. Hace calor y huele mal. Eres afortunado si no tienes que hacer ningún transbordo.

En el trabajo.

Ahí viene. Sí, es él, el "innombrable". Es ese jefe que te tiene puteado y que te pide que le hagas las cosas para ayer. Ése al que le tienes que reír las gracias (con la poca que tiene) y al que le tienes que implorar que no te eche. Pero el "innombrable" es listo, sabe cuándo le quieres pedir algo. Antes de que lo hagas, él se encarga de recordarte que la empresa está pasando por unos malos momentos, así te piensas dos veces si pedírselo o no.

Aunque piensas:   en estos momentos en España hay 5 millones de personas que ni siquiera se pueden quejar de esto. ¡Tengo suerte!
¡Que vivan los compañeros de trabajo! Son los mejores. Suerte de ellos, amenizan el trabajo y te ríes con ellos del "innombrable".  Además, tu currículum es mucho mejor que el suyo, y te admiran por ello.
En casa.

Después de unas cuantas horas aguantando a ese jefazo, llegas a casa (después de volver a pasar por el atasco o por el fantástico aroma del transporte público en hora punta, claro está).
Enciendes el televisor y ves a Matías Prats diciendo que las ayudas sociales (que se cree que existen, pero a tí nunca te las dan) se reducen. Dice que si vas al médico, si hasta ahora en urgencias tenías que esperar una vida, ahora morirás ahí.
Después de un día duro, te vas a dormir. Piensas que queda poco para el fin de semana y que por fin podrás ir a la playa. ¡Y en pocas semanas coges las vacaciones y irás al lugar donde siempre has soñado ir!


Al día siguiente vas al trabajo, se acerca el "innombrable" y después de darte una charla sobre cómo la crisis ha afectado a la empresa, te dice que lo siente pero tiene que despedirte. Le preguntas que por qué a ti. No quiere responder. Le insistes. Te dice que tus compañeros (sí, sí, esos que eran los mejores), le han dicho lo que piensas de él. Esos que eran los mejores te han vendido. Eres el 5.000.001. Adiós al viaje de ensueño...
Enciendes el ordenador, indignado, y te conectas a Facebook, Tuenti, para desahogar tus penas...  pero después de leer todas las buenas notícias que les han ocurrido a tus amigos, de ver que ese que nunca creías que tendría novia pasa de "estar soltero" a "una relación", de que el inútil de clase ha encontrado trabajo, de ver que 30 personas publican que esa noche se van de fiesta, de enterarte de que al tonto de turno le han concedido una beca y de leer que ese que no tiene ni un duro se va de viaje a donde tu siempre habías soñado ir, te vas a ver la televisión.
El hombre del tiempo dice que el fin de semana lloverá. En ese mismo momento, te das cuenta de que la vida es una mierda.

Seguro que alguna vez has pasado por alguna de estas situaciones y has acabado pensando textualmente: "La vida es una mierda". Si no es así, tienes suerte (pero seguro que es así)!

(NO basado en hechos reales, soy estudiante, así que la historia es totalmente inventada. Escrito con la intención de dar un toque de humor a las situaciones más cotidianas, que suelen acabar con la famosa frasecita).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

  1. Ah! Ya veo...Pero siento que es una mierda real para quien no intenta pedir la beca, pedir el préstamo y ponerse a estudiar su plan de empresa o viceversa, hacer valer sus derechos en el trabajo ante el jefe y ante quien sea, para el que no sale a buscar el amor, si huele mal el bus echate coloniaaa ajajaja, eso hacía yo cuando llegué a españa ajajaja, me echaba colonia en el bus. Y para lo de los atascos y el tener que aguantarse la faena del peatón...pues mira no todo es perfecto! Tienes suerte de estar empleado...pero cúanto podrás aguantar esa situación, cuanto podría aguantar tu cuerpo todo ese estres? Déjate de cuentos, tus vacaciones son tu derecho, PLANTATE!!, Te lo digo yo que estuve trabajando año y medio sin vacaciones y cuando las iba a pasar por escrito que iba a plantarme, porque no me las quería dar con esa mis ma escusa, me dio un ataque de ansiedad con calambres y temblores que me tuve que ir al hospital y faltar por primera vez en mi vida 2 meses al trabajo por estres...y no conforme con eso el muy %&64/%%&& del jefe me ofende diciendo "que bonitas vacaciones que te tomaste" manupulando y ofendiendome cuando estuve 1 mes entero en cama y casi 1 mes en el psicólogo porque lo que yo tenía era el estres postraumático de un mobbing laboral de mierdaa porque mi actividad laboral me gustabaaa y era felíz.
    Asi que mira, depende del lado que lo mires, no es la vida la que es una Mierda es la gente que solo piensa en j&%&%&% en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  2. Todo es *relativo*. Si cualquiera con alguna enfermedad grave -o en cualquiera de las innumerables situaciones muchísimo peores que se nos pueden ocurrir- lee este post se indignaría y te llamaría niñato quejica, por poner un ejemplo. Tienes salud, comida, techo, educación, potencial y experiencia laboral, y todas esas quejas no justifican para nada la frase "la vida es una mierda".

    Pero como digo, todo es relativo. Alguien en silla de ruedas y en la calle puede reírse de tí, y afirmar "mi vida sí que es una mierda", pero esto sería igualmente irrisorio para mucha otra gente en situaciones peores.

    Supongo que es cuestión del lenguaje. Puede que diciendo "La vida es una mierda" no quieras expresar eso literalmente, sino algo como "Vaya temporada más mala", o "Putada tras putada"... pero el lector no tiene muchas pistas, y lo puede leer de forma literal, y es cuando el post pierde un poco de propiedad y gracia.

    La vida es una mierda sí, pero por una simple razón: porque se acaba..

    ResponderEliminar
  3. No soy de aquellas personas que te dirán la vida es más
    que tu trabajo, ponte mejor. Si te ponés a pensar tenes
    tanta suerte como mala suerte.
    Pero bueno, dicen que la vida es una obra de teatro, te tocan cosas buenas como malas, al menos me alegra saber que es una historia (no creo que taaaan ficticia)pero al menos a vos no te paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar