Google+ ZONA CURIO: LOS ESTADIOS MÁS GRANDES

LOS ESTADIOS MÁS GRANDES

Que el deporte mueve masas lo sabe todo el mundo, pero lo de estas megaestructuras es algo extraordinario. Algunos de estos estadios dan cabida a más de cien mil personas. Muchos de los grandes estadios se construyeron con motivo de algún evento deportivo puntual, como pueden ser los JJOO. Después de su apogeo, muchos caen en desuso e incluso se acaban derribando.

Este es el ránking de los 10 estadios más grandes del mundo:

1. Rungrado May Day Stadium. Situado en Pyongyang, Corea del Norte, es el estadio con mayor capacidad del mundo. 150.000 personas caben en él. Tiene 8 pisos y 60 metros de altura. Alberga los partidos de la selección coreana de fútbol.


2. Saltlake Stadium. Se encuentra en Calcuta, Índia. Tiene capacidad para 120.000 espectadores. Se construyó en 1984 y en él se disputan pruebas de atletismo y partidos de la selección de fútbol.

3. Estadio Azteca. Localizado en Ciudad de México, puede recoger a 114.000 personas en su interior. Es el estadio del equipo de fútbol Club América. También lo usa la selección mexicana.

4. Bukit Jalil National Stadium. Se sitúa en Kuala Lumpur, Malasia. Se construyó en 1998 con motivo de los Juegos de la Commonwealth. Caben 110.000 espectadores, y el equipo que lo usa es la selección de fútbol de Malasia.

5. Estadio Maracanã. Está ubicado en Rio de Janeiro, Brasil. Actualmente tiene capacidad para 103.000 espectadores, aunque en el pasado cabían 200.000. Ha albergado partidos históricos, como la final del Mundial 1950.


6. Melbourne Cricket Ground. Está en Melbourne, Australia, y en él caben 101.000 espectadores. En su césped se disputan partidos de fútbol, cricket y fútbol australiano.

7. Bung Karno Stadium. Está en Jakarta, Indonesia. Capacidad: 100.000 espectadores. Se construyó en 1962 con motivo de los Juegos Asiáticos. En su interior se juegan partidos de la selección nacional indonesia, y del equipo de fútbol Persija Jakarta.


8. Estadi Camp Nou. Situado en Barcelona, tiene capacidad para albergar a 98.000 personas. Es el estadio de fútbol con más capacidad de Europa. Su equipo local es el FC Barcelona.

9. Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Está situado en Guayaquil, Ecuador. Caben 90.000 personas en su interior. Alberga los partidos del Barcelona Sporting Club.

10. Wembley Stadium. Cierra el Top 10, con 90.000 espectadores. En él, juega sus partidos el Liverpool FC.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar