Google+ ZONA CURIO: LOS RIOS MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

LOS RIOS MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

La mano del ser humano está siendo devastadora en todo el planeta. En los últimos años se vienen celebrando convenciones, o reuniones internacionales para tratar el problema. El cielo, la tierra y el agua son medios muy contaminados a día de hoy. El agua fluye por los ríos, y muchos de ellos se han convertido en auténticos vertederos. Los rios más contaminados del planeta son estos:

1.Río Citarum. Situado en la isla de Java, en Indonesia, se considera el río más sucio del mundo. A su alrededor se agolpa más de medio millar de indústrias, la mayoría del sector textil, que arrojan vertidos químicos a las aguas de este río. Millones de personas de la metrópolis de Yakarta vierten sus residuos en él. Antes estaba lleno de pescadores, pero desde la gran revolución industrial que hubo en la época de los 80, estos pescadores se han convertido en recogedores y vendedores de basura.

2.Río Matanza-Riachuelo. Nace en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y desemboca en el Río de la Plata. Está considerado el río más contaminado de Sudamérica. Las fábricas tiran al río 125.000 metros cúbicos al día de metales como plomo, mercurio, cobre, ... El 75% de la población que vive en su cauce sufre algún tipo de enfermedad relacionada con la contaminación. Su alta concentración en nitratos produce en los niños un tipo de cianosis mortal, conocida como el "síndrome del bebé azul".


3.Río Nuevo. Cruza la frontera de México con USA, para morir en el contaminado Salton Sea. ( http://buenoespoco.blogspot.com/2009/09/salton-sea-el-lago-olvidado.html). En su mayor parte, los desechos que fluyen por este río son de origen agrícola (70%), pero también de desechos industriales y biológicos. Selenio, uranio, arsenio, plomo, mercurio, pesticidas se mezclan en sus aguas. Y lo que es aun más grave, el agua contiene los virus causantes de tuberculosis, encefalitis, cólera, polio, hepatitis y tifoidea.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

6 comentarios:

  1. Sobran las palabras,me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. COMO PONER UN ATAJO A ESTAS SITUACION, LA DESHUMANIDAD DE ESTOS HABITANTES QUE SOLO QUIEREN LOGRA UNA 4X4 Y QUE LAS GRANDES TIENDAS ESTEN ABIERTAS EL DIA LUNES, LA HUMANIDAD ES UNA VERDADERA PORQUERIA, SIN AMOR NI TEMOR AL MAÑANA.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me dan ganas de llorar...
    Es una injusticia

    ResponderEliminar
  4. es increible que nosotros los seres humanos destruyamos lo que Dios hizo con tanto amor. para que nososotros habitaramos en medio de tantas bellezas.toma conciencia y no arojes basura en rios,playas, pisos ect......

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR HAGAMOS CONCIENCIA, ES VERDAD QUE NO SOMOS ETERNOS Y QUIZA PRONTO NOS VAYAMOS DE ESTE MUNDO, PERO DEBEMOS PENSAR EN NUESTROS HIJOS NIETOS Y DEMAS GENERACIONES LOS CUALES SERAN LOS QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CONTAMINACION... QUEREMOS QU LAS FUTURAS GENERACIONES NOS ODIEN O NOS AGRADEZCAN????

    ResponderEliminar
  6. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar