Google+ ZONA CURIO: LITUYA BAY: LA OLA MÁS ALTA DE LA HISTORIA

LITUYA BAY: LA OLA MÁS ALTA DE LA HISTORIA

Corría Julio de 1958 en el apacible fiordo de Lituya Bay, en el golfo de Alaska. Sobre las 10 de la noche, un terremoto de 8'3 grados Richter acabó provocando la ola más alta jamás registrada. Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió exactamente, la teoría más extendida es que el terremoto provocó el derrumbamiento de una montaña, donde se situaba el glaciar Lituya. Se desprendieron 30.000.000 de metros cúbicos de rocas, que provocaron una ola de !524 metros! que avanzaba a más de 200 km/h. Para haceros una idea de la magnitud de la ola, el Empire State Building mide 440 metros.

En el momento de la catástrofe, había pocos pescadores en la zona. En el vídeo, Howard Ulrich y su hijo Sonny, que entonces tenía tan sólo 8 años, cuentan cómo vivieron el suceso en primera persona. Se encontraban pescando en su barco cuando, según ellos, se empezó a oír un ruido estruendoso proviniendo del glaciar. Inmediatamente después, la montaña se venía abajo. Esto provocó que se formara una enorme pared de agua que arrasó todo a su paso. Padre e hijo fueron arrastrados a tierra firme, pero tuvieron suerte y milagrosamente salvaron la vida. No tuvo esa suerte un matrimonio, que falleció al ser arrastrado por la ola más alta de la historia. Ve la simulación en este vídeo:

video
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar