Google+ ZONA CURIO: CURIOSIDADES DE BOLSILLO
GIF Meetic Like 728x90

CURIOSIDADES DE BOLSILLO

- Las vacas (sus flatulencias) son responsables del 37% de metano que se emite a la atmósfera. El gas expulsado por el ganado es 20 veces más poderoso que el dióxido de carbono en el efecto invernadero.


- Según los estudios, los mosquitos de la malaria prefieren picar a las personas que beben cerveza antes que al resto.

- Si llenamos el depósito de gasolina por la noche o a primera hora de la mañana (cuando hace más frío), podremos llenar más, ya que con el frio aumenta la densidad del carburante.



- El uso de la señal internacional de socorro S.O.S. se decidió en una conferencia internacional en 1906. Significa "Save Our Souls" que traducido sería "Salven Nuestras Almas".

- Es posible que en Mercurio, aún siendo el planeta más cercano al Sol, haya hielo en los polos. Esto se debe a que la rotación del planeta sobre su eje de rotación es casi perpendicular a la órbita alrededor del Sol, por lo que los rayos nunca llegan directamente a los polos.

- La picadura de la araña del banano (Phoneutria nigriventer) que habita en Brasil, produce al hombre, además de un fuerte dolor, una erección que puede durar varias horas.


- El Sol consume 600 millones de toneladas de hidrógeno cada segundo.

- Cuando una hormiga de la especie Temnothorax unifasciatus sufre una infección por hongos, se aleja de la colonia para evitar el contagio a sus compañeras.

- A pesar de la leyenda que dice que los diamantes son indestructibles, si golpeas uno con un martillo, verás que no lo son.


- Finlandia es el país con más islas, aproximadamente 100.000. Además, tiene unos 190.000 lagos.

- Además de en Reino Unido, en muchos otros países se conduce por la izquierda. Es el caso de muchos países del sudeste africano, de alrededor de la Índia y de Oceanía.




- En Copenhague (Dinamarca), hay más bicicletas que habitantes, el 50% de personas van al trabajo pedaleando, y tan sólo el 44% de hogares tiene coche.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar