Google+ ZONA CURIO: 'SPRAY' PARA ENFRIAR LOS POLOS

'SPRAY' PARA ENFRIAR LOS POLOS

En los últimos años, el deshielo sufrido en los casquetes polares se ha acelerado de manera alarmante. La masa total de hielos en los polos se ha reducido un 45% con respecto al promedio de hace entre 20 y 30 años. A causa de este deshielo, está emitiéndose a la atmósfera metano, un gas más contaminante que el dióxido de carbono, y que actualmente está debajo del hielo.
Para evitar esta peligrosa tendencia, el ingeniero británico Stephen Salter ha propuesto construir un centenar de torres refrigeradoras que disparen gotas de agua salada a la atmósfera, con el objetivo de bajar las temperaturas de las zonas árticas.

En verano, las torres, de 10 metros de altura, lanzarían finas gotas de agua marina a las corrientes de aire, como si fuera spray.
Las corrientes desplazarían las gotitas de sal hasta las nubes, lo que les haría tener un color más blanco, que reflejaría mejor los rayos del Sol y evitaría que lleguen al hielo.
La zona ideal para construir estas torres son las Islas Feroe, un pequeño archipiélago situado entre Noruega, Islandia y Escocia, para aprovechar las corrientes de aire que pasan por la zona.
 El coste de las torres sería de unos 240.000 euros y podrían estar listas en un año y medio.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Bunisimo!!!!!!!!!!!! me encanta! al fin el hombre piensa en cosas que no sean destruir y aprovecharse de la naturaleza sin retribuir nada ni pensar en las consecuencias. ojala y esto llegue a ser un hecho. Nos traeria muchos beneficios al planeta :)

    ResponderEliminar
  2. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  3. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar