Google+ ZONA CURIO: ESPECTÁCULOS NATURALES: EL LAGO DE LAS MEDUSAS

ESPECTÁCULOS NATURALES: EL LAGO DE LAS MEDUSAS


Perdido en una de las miles de diminutas islas que dibujan el océano Pacífico se cierne uno de los lugares más mágicos del planeta. En el minúsculo atolón de Eil Malk, en Palau, unos 1.000 km al este de Filipinas,  se sitúa el llamado Jellyfish Lake.  Lo que hace único al lago, de poco más de 5 hectáreas de tamaño, es su extrema sobrepoblación de medusas. Millones de ellas nadan en sus aguas desde hace miles de años.



El Ongeim'l Tketau, según la lengua local, se formó hace más de 12.000 años, cuando se cerró su salida al mar. Desde entonces, millones de ejemplares de dos clases de medusa, la Golden Jellyfish (medusa dorada) y la Moon Jellyfish (medusa Luna), se mezclan para formar uno de los espectáculos naturales más curiosos del mundo.  Las primeras, como si de un baile se tratase, se mueven a compás por el lago, en búsqueda de nitrógeno y algas. Las segundas emergen por la noche a la superfície para alimentarse.


 El lago, actualmente Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en una de las grandes atracciones del país. Bañistas y buceadores tienen la posibilidad de bañarse en este pequeño mar, y tener contacto directo con las medusas, ya que sus células urticantes son tan pequeñas que no suponen riesgo alguno para la piel.






Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios: