Google+ ZONA CURIO: EL PEZ MÁS RÁPIDO DEL PLANETA

EL PEZ MÁS RÁPIDO DEL PLANETA


Como si de un misil subacuático se tratase, el tiburón mako (Isurus oxyrinchus), comúnmente conocido como marrajo, recorre las aguas de la mayoría de mares de zonas templadas ostentando un récord de velocidad que pocos imaginarían. A pesar de su gran tamaño (4 metros) y su peso (700 kg), el marrajo es capaz de alcanzar velocidades superiores a ¡120 km/h! 

 
Este escualo es el pez más rápido del planeta. Para lograr estas velocidades, necesita de un cuerpo con una perfecta hidrodinámica, desde el hocico hasta la cola, y de una masa muscular que le permita alcanzar una gran potencia de aleteo, con su aleta caudal en forma de media luna, además del hecho de ser homeotermo, lo cual triplica su potencia muscular permitiéndole además realizar arranques bruscos.
La unión de tal potencia y velocidad le permite ser también uno de los peces que más salta fuera del agua, siendo capaz de elevarse hasta 8 metros por encima de la superfície.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar