Google+ ZONA CURIO: PLYMOUTH: LA CAPITAL OLVIDADA
GIF Meetic Like 728x90

PLYMOUTH: LA CAPITAL OLVIDADA

Erupción de 1995
Situado entre el enorme número de pequeñas islas que forman las Antillas Menores, en la parte oriental del mar Caribe, se encuentra el pequeño país de Montserrat. Este diminuto territorio de ultramar británico, de tan solo 100 km², esconde un duro pasado, desconocido para el resto del mundo. Corría el año 1995 cuando el volcán más activo del Caribe, el Soufrière Hills, entró en actividad.

Las primeras erupciones arrojaron una gran cantidad de material piroclástico sobre la que era capital de la isla, Plymouth, por lo que las autoridades se vieron obligadas a evacuar la ciudad rápidamente, ya que se encontraba a sólo 4 kilómetros del cráter.

Actividad actual del volcán


Pero fue dos años más tarde cuando el volcán tuvo su erupción más grave. Los materiales que catapultó el volcán se cobraron la vida de 19 personas, cubriendo con varios metros de altura de ceniza la, entonces ya abandonada, capital. 




Desde entonces, Montserrat sufre la actividad del volcán, y en la parte sur de la isla está limitado el acceso, habiendo realojado a los antiguos habitantes en las ciudades del norte de la isla, como Brades, la nueva capital. En las siguientes fotos se puede apreciar lo poco que queda actualmente de lo que fue la turística ciudad de Plymouth. 





Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar