Google+ ZONA CURIO: PAÍSES DESCONOCIDOS
GIF Meetic Like 728x90

PAÍSES DESCONOCIDOS

Posiblemente no conocías la existencia de alguno de estos países, o no sabrías situarlos en el mapa. Son cuatro minipaíses del sureste asiático, muy parecidos y a la vez muy diferentes. Son países de los que he recibido visitas en este blog, y me parece interesante darlos a conocer un poco.

Brunei es un sultanato situado en la isla de Borneo. Es el único país junto con Omán que tiene el título de sultanato. Se independizó del Reino Unido en 1983. Tiene una superfície de 5.000 km cuadrados (como La Rioja), y está dividido en dos zonas. Tiene 400.000 habitantes y su capital es Bandar Seri Begawan. Se habla el idioma malayo y su temperatura media es de 27ºC. La mayoria de bruneanos son islámicos y tienen una cultura muy parecia a la de Malasia. Su fauna es abundante: panteras, tigres, monos, ...


Macao es, desde 1999, una región administrativa especial, muy ligada a China. En esa fecha se "liberó" de la administración portuguesa. Cuenta con tan sólo 30 km cuadrados de superfície, en los que conviven 520.000 macaenses (una de las mayores densidades de población del mundo). Su cultura es similar a la china, el idioma más hablado es el cantonés. Como curiosidad, Macao fue una colonia portuguesa, y aún hay algunos habitantes que hablan el idioma luso. Su economía esta muy apoyada en el juego, ya que en China estan prohibidos los juegos de azar, y abundan los casinos. La mayor parte de su territorio está urbanizado.


Singapur es una isla situada en la punta de la península de Malasia. Tiene 700 km cuadrados. Se independizó del Reino Unido en 1963. Los idiomas más hablados por sus 4 millones y medio de habitantes son el inglés y el malayo. Los singapurenses tienen uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Curiosamente, esta isla ha ido aumentando artificialmente desde su descubrimiento. Cientos de operarios trabajan en su expansión, y se prevé un aumento de 60 km2 más. En Singapur solo se puede mascar chicle con receta médica.

Hong Kong, como Macao, es una región administrativa especial de China. Tiene algo más de 1.000 km cuadrados, y 7 millones de habitantes. Se independizó de Gran Bretaña en 1997, y el idioma más hablado es el cantonés, junto con el inglés. La ciudad es el "Manhattan" asiático. Se practican todas las religiones tradicionales chinas. Es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar