Google+ ZONA CURIO: SEALAND: EL QUE VERDADERAMENTE ES EL PAÍS MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO, EN VENTA

SEALAND: EL QUE VERDADERAMENTE ES EL PAÍS MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO, EN VENTA

Seguro que si te preguntan cuál es el país más pequeño del mundo, tu respuesta será El Vaticano. Pues siento decirte, que no es del todo correcto. Aunque no está reconocida por el resto de países, el más pequeño es la micronación de Sealand. Esta plataforma flotante, sí, Sealand es una plataforma flotante en medio del océano, situada a pocos kilómetros de la costa británica, en el sureste del país, cerca de Ipswich, se construyó (junto a otras plataformas, las llamadas Fortalezas Marinas Maunsell) en plena Segunda Guerra Mundial con el objetivo de detener los posibles intentos de la aviación alemana de colocar minas marinas. Después de la guerra, estos fuertes se dedicaron a otras funciones, y Sealand, el 2 de septiembre de 1967, declaró su independencia y se proclamó "monarquía constitucional hereditaria".


 El territorio de Sealand cuenta con 550 metros cuadrados de superfície y dificilmente su población supera los cinco habitantes. Su propietario, autoproclamado rey, Paddy Roy Bates, se encuentra en avanzada edad, y ha decidido poner a la venta esta micronación. Por si te interesa,  la venta la lleva la inmobiliaria española "Inmonaranja".

Sealand, incluso tiene moneda propia, el dólar de Sealand, de valor teórico semejante al del dólar estadounidense.

Durante su historia, la micronación ha estado inmersa en varios incidentes "bélicos". En 1968, el hijo de Roy Bates, Michael Bates, fue llevado a juicio por abrir fuego contra un buque de la Armada Británica que pretendía desalojarlos. Una década después, mientras Bates padre estaba fuera del fuerte, un grupo de asaltantes alemanes y holandeses tomaron cautivo a Michael. Unos días después, fue liberado, y preparó asistencia armada, junto con un helicóptero, para recuperar "su país". Tomó como prisioneros de guerra a los que antes le habían capturado a él. Semanas después fueron puestos en libertad. En 1990, desde Sealand se disparó a un buque de la Marina Real, exigiendo su reconocimiento oficial.
Aunque reclama la oficialidad de la plataforma como Estado independiente, Bates reside en Leigh on Sea, en Inglaterra. 
En 2006, Sealand sufrió un incendio, aunque no se vió seriamente dañado.
 Como curiosidad (aunque todo lo que rodea a este sitio es curioso), Sealand cuenta con su Selección Nacional de fútbol, y de minigolf.  
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar