Google+ ZONA CURIO: ¿POR QUÉ ESTÁ INCLINADA LA TORRE DE PISA?
GIF Meetic Like 728x90

¿POR QUÉ ESTÁ INCLINADA LA TORRE DE PISA?

En agosto de 1173 se empezó a construir en la ciudad de Pisa la torre que lleva su mismo nombre, y que a lo largo de los siglos se ha convertido en un emblema de Italia. La verdadera causa de la inclinación de la torre, cuya altura son 56 metros, son los insuficientes tres metros de cimientos sobre los que se construyó. Nada más comenzar su construcción (que llevó dos siglos) el suelo empezó a ceder, hasta entonces. A lo largo del tiempo se tomaron diversas medidas para corregir la desviación, aunque sin éxito.

Actualmente, la torre se encuentra en un estado crítico, ya que su inclinación es de 3,97º, extendiéndose 4 metros de la vertical.  En 1990 se cerró al público ante el inminente peligro de derrumbe. Durante una década se llevaron a cabo varios proyectos para evitar el colapso de la torre. En 2001, después de retirar parte del subsuelo, la torre se volvió a abrir. Se espera que se mantenga estable en los próximos 300 años. 

Aunque parezca mentira, la torre inclinada de Pisa no es el edificio más desnivelado. Éste se encuentra en un pequeño pueblo de la Sajonia alemana, Suurhusen. Es una capilla con 5,07º de desnivel y ostenta el récord Guinness.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar