Google+ ZONA CURIO: ¿DÓNDE NACIÓ INTERNET?

¿DÓNDE NACIÓ INTERNET?

Socialmente, las guerras tienen únicamente connotaciones negativas. A simple vista puede parecer que no pueden tener nada positivo, pero no siempre es así. Concretamente, la guerra Fría (dejando de lado su vertiente más aciaga) aportó al mundo nuevas tecnologías e invenciones. Una de ellas fue la que acabó desembocando en el actual Internet. La necesidad de información es vital en todo conflicto bélico. El origen de Internet fue la necesidad de que la información resistiese a una guerra de tales dimensiones. Así fue como a comienzo de los 60, en diversas universidades de Estados Unidos, se empezaron a crear proyectos con este fin, partiendo de estas dos premisas: El uso de una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y la división de mensajes completos en fragmentos que seguirían caminos distintos. La red estaría capacitada para responder ante sus propios fallos.


A finales de esa década, en 1969, en la Universidad de California nació ARPANET, una red bastante simple que, inicialmente unió algunas universidades y posteriormente, ayudó al ministerio de defensa con la Guerra Fría.


Por otro lado, la investigación científica también había estudiado la posibilidad de abrir una red para compartir y difundir información sobre diversos proyectos, hasta que en 1971 nació el llamado Proyecto Gutenberg. Un año más tarde apareció el primer programa de correo electrónico.


Tanto ARPANET como Gutenberg se fueron desarrollando, hasta que en 1983 (con 500 ordenadores conectados) se separó la parte militar de la civil y se crearon algunos de los dominios que duran hasta hoy. Ahí fue donde verdaderamente nació el Internet que conocemos. ARPANET desapareció en 1989, y hasta hoy día el uso de Internet ha crecido exponencialmente, y se ha convertido en imprescindible en la vida cotidiana de millones de personas.  

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar