Google+ ZONA CURIO: CONSEJO PARA BLOGGERS: EVITA "MENÉAME"

CONSEJO PARA BLOGGERS: EVITA "MENÉAME"


CÓMO EL ABURRIMIENTO DE UNOS POCOS AHOGA EL TALENTO DE OTROS MUCHOS


MANtener un blog es una de las cosas más difíciles que me he encontrado hasta ahora. Y no, esas tres letras no están en mayúscula por error, sino para entender la diferencia, tan sutil a veces, entre tener y mantener
Cientos de veces te habrás encontrado con la propuesta de crear un blog.

¡Crea tu blog ya! ¡Es gratis e instantáneo!

Y es que crear un blog, salvando las evidentes distancias en tiempo, dinero y sobre todo riesgo, es como crear una empresa. 

Crear un blog es muy fácil, lo que nadie dice es lo difícil que es mantenerlo. Obtener dinero para emprender un proyecto empresarial es fácil (al menos hasta hace unos años), lo difícil es mantenerlo con vida. 

Pero como en este artículo no hablaremos de empresas, quiebras ni crisis en el sector crediticio, centrémonos en los blogs. 

El sencillo proceso de tener un blog pronto se topa con el siguiente paso. Mantenerlo. Si eres o alguna vez has sido blogger sabrás de lo que hablo. Los inicios son complicados, y el inconformismo natural del ser humano hace que ver crecer a nuestro pequeño sea uno de los proyectos más ilusionantes en los que jamás nos hemos implicado. Lo único que queremos es verlo crecer más y más cada día

De repente, un día nos encontramos con una web llamada Menéame. Al principio su nombre nos hace desconfiar, pero la curiosidad nos puede y entramos a ver "qué se cuece". 

"¡Un portal al que la gente sube noticias y artículos, y cientos (o en los mejores casos, miles) de personas las leen y las votan!". Y nuestra evolucionada capacidad de relación nos conduce imparablemente a lo que no será otra que la confirmación de aquella frase tan repetida por nuestros abuelos de "la curiosidad mató al gato". 

Rápidamente nos registramos, vamos a nuestro blog, buscamos nuestro mejor artículo y lo publicamos. 

¡PUM! Primer golpe. 

Has buscado un buen artículo, te has cerciorado de que no haya nada parecido ya publicado (de esto hablaremos más adelante), un artículo actual, veraz, bien escrito y bien todo. Pero sin saber porqué, en menos de lo que tardas en actualizar la página (sí, reconócelo, actualizas la página porque no puedes aguantar unos segundos sin saber si alguien ha meneado ya tu artículo. El ser humano y su infinita paciencia. Te entiendo.), tu noticia ha recibido varios votos negativos y se ha cerrado.

Tu ilusión cae al mismo ritmo que crece el regocijo de otros. "Mi artículo era bueno...", piensas. Y sí, es perfectamente posible. 

Consuélate pensando que si coges tu artículo, cambias las palabras de orden de modo que no tenga ningún sentido, añades algunas faltas de ortografía y, lo más importante, la presentas bajo la URL de El País, El Mundo, Marca, El Economista, 20 Minutos o, en definitiva, prácticamente cualquier otra que no sea .blogspot.com o .wordpress.com, tu notícia no recibirá prácticamente ningún voto negativo, la menearán, tu karma subirá y todo será maravilloso. 

Y de esto casi se podría hacer una ley universal

Hay que enviar noticias de temática y fuentes variadas, dicen. Aquí un servidor lo ha hecho. Me he pasado horas buscando artículos de algunas de las URLs que he citado anteriormente, las he publicado, y ¡PUM!. Pocos votos negativos, bastantes meneos y karma subiendo.  En cuanto he publicado algún artículo de algún blog,  nada que hacer. Será cosa de mi blog, pensé, así que busqué artículos interesantes de otros e hice lo mismo, con el mismo resultado. 

¿Qué hay detrás de todo esto? Probablemente el aburrimiento y la falta de vida propia de unos pocos que se esconden tras seudónimos absurdos y cuyo único objetivo es perjudicar a las webs pequeñas y a los humildes escritores aficionados que intentan hacerse un hueco entre las grandes marcas. Probablemente estos pocos individuos no hayan tenido, ni mucho menos mantenido, un blog, y se diviertan intentando buscar maneras de destruir a los que sí lo han hecho. La más fácil es tildar de spam a todo lo relacionado con blogs, o buscar alguna noticia remotamente parecida y publicada hace varios años para tener la excusa de votarla como noticia duplicada.





La relación entre blog y spam está tan interiorizada por estos pocos meneadores que la cantidad de talento que se rechaza es inmensa. Al fin y al cabo, que no te sorprenda. Recuerda que vivimos en el país donde nos alegramos de la desgracia ajena, en el que si podemos pisotear a alguien nos sentimos mejor, y en el que si los demás están más jodidos que tú, eres feliz. 

Pero tranquilo, mantén la calma, hay vida detrás de Menéame. Bien pensado, solo te proporcionará unas cuantas visitas efímeras y de mala calidad, que por supuesto, no te interesan. 

Así que preocúpate de gustarte a ti mismo y las visitas llegarán solas. 






Votar esta anotación en Bitácoras.com

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog, y todo lo que tiene. Un saludo grande. Así, que te sigo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo. Menéame es la página más parcial del mundo. No te compliques la vida con ella.

    ResponderEliminar
  3. Meneame = visitas efímeras

    No obtendrás lectores de calidad, y muy pocos volverán a tu blog. Basta con no entrar, hay muchas alternativas al elefante naranja... y para todos los gustos, en mi opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ufff, que razón tienes!!! yo de vez en cuando sigo publicando algún artículo en meneame, mas que nada por el enlace cara a posicionamiento, porque como a tí, siempre me los tiran para atrás...

    ResponderEliminar
  5. Pues aplicar lo mismo a Divoblogger, que está imitando a esta web. Lo cierto es que SI hay vida sin estos "torpes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu opinión Guillermo. Además agrego que no los considero sitios serios y de calidad. No respetan al blogger y al lector! Yo no recurro a ninguno. Tengo miles de seguidores sin necesidad de publicar en esos sitios.¡Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buen artículo. Yo publiqué algunas noticias en Menéame, incluso una llegó a portada, pero como dices, las visitas de allí son aves de paso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  8. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar