Google+ ZONA CURIO: MONTE RORAIMA: EL MUNDO PERDIDO

MONTE RORAIMA: EL MUNDO PERDIDO

Sirvió de inspiración para Sir Arthur Conan Doyle para escribir su novela El mundo perdido (1912). El tepuy Roraima se alza sobre grandes sabanas boscosas, y sirve de frontera entre Brasil, Venezuela y Guyana. En realidad, es una meseta de 31 km2 cuya altitud máxima, Maverick Rock, es de 2.810 msnm.



 La majestuosidad del cerro llama la atención de un gran número de escaladores ya que puede ascenderse sin demasiada dificultad desde el lado venezolano, lo que lleva un par de días. Sin embargo, la gran nubosidad que a menudo rodea Roraima puede llevar a los excursionistas a confusión.  
Esta "niebla" se debe a la gran humedad del lugar, ya que llueve prácticamente cada día, lo que provoca que por las verticales laderas caigan algunas de las cascadas más altas del mundo. 



La mayor parte de la meseta está cubierta de arena fina y cuenta con algunas especies de plantas endémicas, como una variedad única de campanula. Todos estos ingredientes hacen del tepuy Roraima, un lugar mágico y único.  


Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Este es uno de los lugares que deveriamos visitar todos antes de morir ;)

    ResponderEliminar
  2. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  3. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar