Google+ ZONA CURIO: ANIMALES EXTRAORDINARIOS: LA ORUGA PELUCHE
GIF Meetic Like 728x90

ANIMALES EXTRAORDINARIOS: LA ORUGA PELUCHE

La oruga peluche (Megalopyge opercularis), también llamada oruga gato debido a su aspecto, que recuerda a un gato persa, es un insecto lepidóptero muy peculiar. Su hábitat abarca desde el sur de los Estados Unidos hasta los países más septentrionales de Sudamérica. Su singular apariencia tanto en estado larval como adulto la hace parecer un pequeño mamífero. Desde que nace está recubierta un frondoso pelo anaranjado, incluso amarillento.


Parece un animal simpático e inofensivo, pero nada más lejos de la realidad. No hay que olvidar que es una oruga, y por lo tanto, posee glándulas tóxicas. El contacto con la piel provoca inflamación, y en caso de alguna potente reacción, puede acabar provocando la muerte.  Cuando la larva se convierte en mariposa, mantiene su aspecto peludo y colorido.





Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

  1. este animal me da cosa no lo se meda entre asco,miedo,curiosidad,tratar de tocarlo,pero siempre con un poco de miedo,pero si me encontrara una no se que cual seria mi reacción

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho me pico uno paresido a ese cuando vivia en Mexico y el dolor era impresionante, mi brazo tardo casi dos a~os en recuperarse de las ampollas tan feas y dolorosas yo diria que literalmente me pudrio la sona que roso ese animal; por sierto los conosco con el nombre de borregos y abitan en los arboles frutales guallabas y aguacates entre otros mas, y son plaga dificil de exterminar. los doctores me daban antibioticos y polvos para labar mi brazo y cremas que por sierto no serbian de nada el dolor no desaparesia y las ampollas tampoco el ber a un animal de estos en fotos aun me ocasionan pesadillas no quisiera bolber a ver ningun animal como este ni paresidos en lo que me quede de vida...

    ResponderEliminar
  3. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  4. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar