Google+ ZONA CURIO: LOS 10 ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO
GIF Meetic Like 728x90

LOS 10 ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

Son máquinas de matar creadas por la naturaleza. Cada uno de ellos posee armas distintas: fuerza, veneno, velocidad, ... pero el resultado es el mismo. Sí, el humano coparía la primera posición sin duda, pero no está incluído en la lista. Este es el Top Ten de animales más peligrosos del planeta.

 10. Oso: aunque no lo parezca, el oso es responsable de decenas de muertes al año. El oso polar es el carnívoro más grande de la Tierra con un tamaño de 2'5m de largo.










9. Gran tiburón blanco: el gran depredador de los mares. Puede llegar a los 7 metros de longitud. Su mandíbula se cierra con una fuerza 300 veces superior a la humana. Provoca cientos de muertes cada año. Habita en las costas cálidas de la mayoría de océanos.  


8. Medusa de caja: también llamada "avispa de mar", es el animal más venenoso del mundo.  Vive en las costas australianas. Cada uno de sus 60 tentáculos, de 3 metros de largo, tiene veneno para matar a 60 personas. Su rozadura provoca una aceleración del ritmo cardíaco hasta que sobreviene una embolia en tan sólo 20 minutos.
 7. Hipopótamo: uno de los mamíferos más grandes y más agresivos. Su enorme mandíbula es protagonista de cientos de muertes. Aunque parezca un animal torpe, puede llegar a correr a 50km/h. La fuerza de su mordedura supera los 8.000 Newtons.

      6. Elefante: el terrestre más grande del planeta. Miden 7 metros de longitud y pesan 6 toneladas. La mayoría de las muertes se producen por aplastamiento de las víctimas. Es responsable de 500 muertes al año.
             
 5. Cocodrilo de agua salada: habita en el sureste asiático y norte de Australia. El más grande visto medía 8'5m de longitud y pesaba 1.700 kilos. Puede nadar tanto en agua dulce como salada. Provoca 800 muertes al año. En el año 1945 en Birmania, las tropas japonesas estaban ocupando el país. Se adentraron en terrenos pantanosos, infestados por miles de estos animales. En sólo una noche, casi 1.000 soldados fueron devorados.

4. León: en conjunto, los grandes felinos. Utiliza su velocidad y su capacidad de trabajar en equipo para capturar a sus presas.  Es curioso como, normalmente, las que cazan son las hembras. Cada año 1.000 personas fallecen en las garras de estos depredadores.
3. Escorpión: este diminuto arácnido es culpable de 1.000 a  5.000 muertes al año, la mayor parte en el terreno árido de México. Su aguijón posee un potente veneno, capaz de provocar la muerte por apnea en menos de un día.
2. Cobra real: este animal, y el resto de serpientes venenosas, como la "mamba negra" son protagonistas de entre 50.000 y 125.000 muertes al año. Su poderosísimo veneno (que afecta al sistema nervioso) y su rapidez de movimientos supone un enorme peligro para sus víctimas. La mayoría de estas especies habita en Asia y África.  

1. Mosquito: ¿Increíble verdad? Así es, este pequeño insecto es el asesino más grande del planeta. De dos a tres millones de personas muere cada año a causa de enfermedades (malaria, fiebre, y un largo etcétera) transferidas por este animal. La mayoría de muertes se produce en las zonas más subdesarrolladas del planeta, como el continente africano.  



Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario: