Google+ ZONA CURIO: EL AGUA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA
GIF Meetic Like 728x90

EL AGUA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA


Fuente hallada en la mina de Timmins, Canadá
Como si de un avance tecnológico se tratase,
los científicos se congratularon de haberla descubierto.
Perdida a 2.500 metros de profundidad en el estado canadiense de Ontario, ha permanecido aislada y sin contacto con el exterior durante más de 1.500 millones de años, desde el período precámbrico. 



   
El planeta en el período precámbrico,
de cuando data el agua encontrada



Pero lo más interesante de este descubrimiento es que esta fuente es rica en gases disueltos como hidrógeno, metano y otras formas atómicas como helio, neón o xenón. Estos gases tienen el potencial para proporcionar la energía necesaria para que vivan microbios ocultos a la luz del Sol. 

A partir de el descubrimiento se abre la posibilidad de que en Marte existan fuentes subterráneas similares a ésta. 






15 CURIOSIDADES SOBRE EL AGUA

Ahí van unas cuantas curiosidades sobre el líquido  elemento:

- El 70% de la Tierra está cubierto de agua, pero sólo un 3% es agua dulce, y dos terceras partes de ella está congelada. El 90% del agua dulce se encuentra en la Antártida.

- Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que tienen forma aplastada, de esferoide.

- En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

- Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días sin beber agua. 

- El agua supone el 65% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua diarios. Un norteamericano bebe 5 veces más agua que un europeo. Durante nuestra vida consumimos, de media, 75.000 litros de agua.

- Se necesitan 200 litros de agua para producir un litro de Coca-Cola, 450 litros para producir un huevo de gallina, 5.680 litros para producir un barril de cerveza, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil. 

- La falta de agua potable causa la muerte de 4.500 niños por días, en su mayoría pertenecientes a los países en desarrollo. Más de 1.100 millones de personas no tiene acceso directo a fuentes de agua potable. 

- Existen más de 70.000 sustancias que contaminan el agua. Con sólo 4 litros de gasolina se contaminan unos 2.800.000 litros de agua. 

- Un solo árbol pierde por evaporación 265 litros de agua cada día.
- Cuando una persona siente sed es porque ha perdido más del 1% del total de agua de su cuerpo.

- Beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, ya que el exceso de agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro. 

- Durante una ducha de 5 minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua. Un grifo que gotea pierde más de 75 litros de agua al día. 

- El agua abandona el estómago de una persona 5 minutos después de haberla bebido.

- Sólo el 0'007% de agua del planeta es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación. 

- En promedio, una persona utiliza 190 litros de agua al día. 

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar