Google+ ZONA CURIO: EXTREMOS SEMEJANTES
GIF Meetic Like 728x90

EXTREMOS SEMEJANTES

Separados por prácticamente 20.000 kilómetros entre sí, Alert y Puerto Toro, a pesar de ser dos diminutos asentamientos totalmente aislados y desapercibidos por la sociedad, son muy diferentes al resto. Son dos lugares de récord. Estan considerados el asentamiento situado más al norte y más al sur de la Tierra, respectivamente. Estos dos poblados, aunque tan distantes, comparten rasgos tan importantes como el clima y el paisaje.

Alert, situado en la territorio canadiense de Nunavut (habitado casi en su totalidad por inuits), se sitúa a 840 km del Polo Norte. Está habitada permanentemente por militares (el censo es de 5), con el propósito de mantener la soberanía sobre un territorio inhóspito, ya que el poblado más cercano está a 500 km de distancia. Está cubierto de nieve 11 meses al año, siendo julio el mes más cálido, con una media de 3'3ºC.  Desde marzo hasta septiembre, Alert disfruta de 24 horas de sol al día. En cambio, desde octubre a febrero, "disfruta" de total oscuridad.

Puerto Toro, en la província chilena de la Antártica Chilena, es el poblado más meridional del planeta, (si excluímos las bases científicas situadas en la Antártida, con población no permanente). Fue un punto importante durante la Fiebre del Oro, a principios de s.XIX. En la actualidad, conviven 50 familias de pescadores. Una barcaza abastece al pueblo de alimentos, ya que de momento, la única manera de llegar es por mar. Si bien en Puerto Toro no nieva tanto como en Alert, el "enemigo" de sus habitantes es el viento, que sopla incesante.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar