Google+ ZONA CURIO: TRIBUS AISLADAS
GIF Meetic Like 728x90

TRIBUS AISLADAS

Tecnología, agua corriente, gas, medicina, ..., son elementos que todos nosotros tenemos presentes en nuestra vida cotidiana, elementos prácticamente imprescindibles. Pero no todos los habitantes del planeta pueden decir lo mismo. Y mucho menos los pertenecientes a tribus aisladas en selvas, desiertos o islas. Cada día son menos, a causa de la acción del hombre, la tala descontrolada, la contaminación, ... Según Survival International existen alrededor de 100 tribus aisladas en el planeta, la mitad en el Amazonas.

Algunas de las que sobreviven en condiciones casi prehistóricas son los Sentinelese, los Pirahã, entre otras.
Los Sentinelese habitan en la isla Sentinel del Norte(Islas Andamán, Océano Índico), y es una de las tribus más aisladas del mundo. La cantidad de personas de la tribu es indeterminada, pero ronda los 250, ya que el tsunami de 2004 pudo afectarla seriamente. Son pescadores, y se caracterizan por su repulsa a los forasteros. Los intentos de acercamiento mediante helicóptero han acabado con lanzamiento de piedras y flechas hacia la máquina, y se tiene noticia de muertes de personas que se han acercado a la playa.
Los Pirahã son una tribu del Amazonas brasileño. Con una población de unas 150 personas, esta tribu sobrevive gracias a la caza y a la recolección de alimentos. Se caracteriza por poseer una lengua muy especial. Tan solo se compone de 10 fonemas, por lo que es la lengua más simple del mundo, y se comunican hablando, silbando, tarareando, gritando, o mediante música. No tiene cuantificadores, ni palabras para los colores, ni tampoco posee forma de pasado. Ni tan siquiera se conocen los elementos abstractos. No conocen las matemáticas. Todas estas características hacen que esta tribu sea única en muchos aspectos. Tan solo duermen dos horas al día y se creen muy superiores a los demás.


En mayo de 2008 el mundo se despertó con la noticia del descubrimiento de una nueva tribu en la selva brasileña. Era un grupo de unas 20 personas, que fue avistado desde el aire. Los hombres, con todo el cuerpo pintado de rojo, cogieron los arcos y empezaron a atacar a la avioneta. Según los expertos, la tribu procede de la selva peruana, de dónde huyeron a causa de los madereros ilegales.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar