Google+ ZONA CURIO: ANIMALES CURIOSOS Y RAROS
GIF Meetic Like 728x90

ANIMALES CURIOSOS Y RAROS

No son los animales convencionales que todos conocemos, están a la sombra de estos. Seguramente, alguna de las siguientes fotos te parecerá incluso desagradable, pero es interesante saber que existen más medios de vida a parte de los más famosos.

Híbrido de cebra y caballo. Concretamente, esta foto es del animal que se ha convertido en la estrella del zoológico alemán de Schloss Holte-Stukenbrock.

Aye-Aye. Este primate se encuentra solamente en Madagascar. Se alimenta de insectos que viven en los troncos de los árboles, y para extraerlos utiliza su tercer dedo, más largo que los demás. Como curiosidad, una creencia malgache afirma que si un aye-aye señala a alguien con su tercer dedo, éste muere poco después.


Blobfish. Esta rara criatura marina, habita en las profundidades de las aguas australianas y de Tasmania. Está compuesto por una masa gelatinosa, menos densa que el agua, cosa que le permite flotar y desplazarse sin gastar apenas energía.
Uakari. Habita en la cuenca superior del río Amazonas. En cautiverio son de carácter letárgico, pero en libertad son capaces de saltar 6 metros. Su cabeza roja, calva y esquelética, le dan un aspecto calavérico.
Tortuga Caimán. Habita en algunos ríos de los Estados Unidos. Su taxonomía le permite un camuflaje casi perfecto. Pueden llegar a los 100 kg. de peso. Su mordedura es fortísima, capaz de trinchar piezas realmente duras.
Rata topo desnuda. Este curioso (para algunos, feo) animal, vive en Etiopía, Kenia y Somalia. Su carencia de pelo le provoca una apariencia extraña. Se considera una plaga, ya que daña constantemente los cultivos de patata. Su longevidad es de 26 años, fuera de lo común para un roedor. Como curiosidad, hay que decir que es un animal eusocial, es decir, que, como en las abejas, sólo la reina de la colonia es fértil, el resto de individuos son estériles. Es el único mamífero en el que se produce este hecho.

Tití Emperador. Este primate, de tan sólo 25 centímetros, habita en la Amazonia. Su bigote le da un aspecto curioso. En cada colonia, una hembra se aparea con todos los machos del grupo.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario