Google+ ZONA CURIO: POROROCA: LA GRAN OLA

POROROCA: LA GRAN OLA

Entre los meses de febrero y marzo, en la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, ocurre un fenómeno único en el mundo. Los indígenas lo llaman Pororoca ("gran estruendo"), ya que se escucha media hora antes de que llegue.
El Pororoca es una ola de agua marina procedente del océano Atlántico, que sube río arriba durante varios kilómetros y alcanza los 4 metros del altura.
Para que se produzca, tiene que haber luna llena, que facilite la subida de la marea. La ola provoca inundaciones de agua salada en las marismas. Decenas de surfistas se agolpan para intentar surfear la "ola más larga del mundo".
El récord lo tiene el surfista brasileño Pirucuta Salazar, con 37 minutos durante doce kilómetros. Salazar describió los momentos previos a la ola: "Escuchas durante unos 15 minutos un rugido inmenso, la huida de animales despavoridos y el sonido de árboles quebrándose y anunciando que viene la ola". La ola lleva consigo algunos peligros que van más allá del propio surf. Las aguas marrones arrastran troncos rotos, que pueden cortar a los surfistas, y que les piquen insectos que puedan contagiar malaria. Otro peligro son las pirañas, cocodrilos y demás animales que habitan en el río. Pero nada de esto sirve para hacer cambiar de idea a los surfistas.
video


Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar