Google+ ZONA CURIO: HISTORIAS ANIMALES: LA BELUGA QUE SALVÓ DE LA MUERTE A UNA SUBMARINISTA
GIF Meetic Like 728x90

HISTORIAS ANIMALES: LA BELUGA QUE SALVÓ DE LA MUERTE A UNA SUBMARINISTA

En julio de 2009, en la ciudad china de Harbin, se celebró una competición de submarinismo libre, donde los participantes debían el máximo tiempo debajo del agua sin respirar. 

La prueba se desarrollaba en una piscina con ballenas beluga. Yang Yun, una competidora de 26 años, se sumergió. Después de unos minutos bajo la superfície, su cuerpo se paralizó. "Comencé a sentir que mis piernas estaban paralizadas y no me respondían, así que
me hundía más y más. Sentí que me asfixiaba y que realmente podía morir allí
mismo. Fueron unos momentos horribles".
Cuando vió la situación, Mila, una ballena beluga que estaba en el recinto, decidió actuar. "Fue entonces cuando sentí que una fuerza increíble me conducía a la superficie". Mila, cogió con su boca a Yang Yun y la subió hasta la superficie, salvando así la vida de la submarinista. Los organizadores de la prueba pensaban que todo iba bien, hasta que vieron a la beluga cogiendo por la pierna a Yun. Siendo así, Mila fue la primera en cerciorarse de que algo no iba bien. Y bastó la sociabilidad de esta especie para salvar a Yang Yun. Es sin duda, una historia conmovedora, saber que aunque el ser humano está siendo devastador con los animales, ellos no lo son con nosotros.






Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios: