Google+ ZONA CURIO: El último "superviviente"
GIF Meetic Like 728x90

El último "superviviente"

"El último superviviente" en España, "A prueba de todo" en Suramérica y "Man vs Wild" en los Estados Unidos, es un programa que nos muestra las aventuras de su protagonista, Bear Grylls. Grills es un antiguo miembro de las fuerzas especiales del ejército británico, y en cada uno de sus programas nos muestra técnicas que nos ayudarán a sobrevivir en casos extremos. Desde desiertos a glaciares, pasando por selvas e islas desiertas, todo tipo de terreno y clima extremo ha sido probado por él.

Pero el programa no se libra de la polémica. En estas aventuras, Grylls no se corta a la hora de matar animales, algunos de ellos en peligro, algo que ha sido criticado por algunas organizaciones que defienden los derechos de los animales y del medio ambiente. Pero las críticas van más allá. Muchos expertos se cuestionan la validez de las técnicas utilizadas por el ex-soldado. Críticas como por ejemplo comer carne cruda (práctica habitual en Grylls), es peligroso, y se puede sufrir diarrea o males intestinales peores. Otro ejemplo es beberse la propia orina. Hay estudios que afirman que hacerlo es prácticamente el suicidio, ya que el cuerpo necesita agua, pero la orina tiene una cantidad altísima de sales, por lo que nos deshidrataremos antes.

Hay más cuestiones, como por ejemplo tirarse a un río sin antes cercionarse de que cubre lo suficiente como para no partirte las piernas, cosa que sólo haría un "loco". O meterse en cuevas y túneles en los que no sabes si hay salidas. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.


Y todas estas críticas vienen dadas por las sospechas de falsedad en las escenas. El mismo programa ha admitido que algunas han sido falsificadas. Hicieron creer que Grylls estaba en una isla desierta del Pacífico, cuando en realidad estaba en una península de Hawaii. O pusieron máquinas de humo en un volcán para hacerlo más espectacular. O alquilaron caballos domesticados e hicieron creer a los espectadores que eran salvajes. Entre muchos otros. Y para certificarlo, nada mejor que la siguiente imagen, dónde hicieron ver a los televidentes que había un oso de verdad.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar