Google+ ZONA CURIO: !Salvemos el Delta!
GIF Meetic Like 728x90

!Salvemos el Delta!

Si el nivel del agua del mar Mediterráneo sigue creciendo a este paso, el delta del Ebro desaparecerá a mitades de este siglo. Para evitarlo, se ha puesto en marcha un proyecto que consiste en construir un dique alrededor del delta. Este dique tendrá 14 kilómetros de largo y 27 metros de ancho, y por el circularán peatones, bicicletas y coches. Si bien el proyecto permitirá llegar a zonas antes inaccesibles, los grupos ecologistas afirman que la construcción del dique perjudicará gravemente a las especies que viven en el Delta. Y es que este parque natural alberga 300 de las 600 especies de aves que habitan en Europa. La primera fase del proyecto, prevista para el 2012, prevé la construcción de un dique desde Sant Carles de la Ràpita hasta el brazo de la Punta del Trabucador, para proteger el área de la bahía dels Alfacs. Para mimetizarse con el resto del delta, se cubrirá con plantas que viven en él.
Pero los ecologistas presentan otro problema. Dicen que el suelo de los alrededores es inestable, y por lo tanto, el dique podría verse afectado por los movimientos de la tierra.

Lo que está claro es que hay que hacer algo para proteger el delta del Ebro, ya que es uno de los humedales más importantes de Europa.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar
  2. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar