Google+ ZONA CURIO: HISTORIAS INSÓLITAS: BARCOS "FANTASMA"
GIF Meetic Like 728x90

HISTORIAS INSÓLITAS: BARCOS "FANTASMA"

Son barcos aparecidos a la deriva sin tripulación ni explicación de su ausencia. Son los llamados barcos "fantasma". En algunos casos, hasta unos años después no se sabe ciertamente qué ha ocurrido, en otros, no se sabe nunca.

El Jiang Seng fue avistado en marzo del año 2006 frente a la costa este de Australia. El barco, de 80 metros de eslora, fue abordado por los aduaneros australianos para saber qué pasaba. No encontraron nada, ni nadie. Tampoco había señales de actividad humana reciente, ni siquiera documentación del buque. Lo único que se supo fue su nombre, y estaba bajo una capa de pintura en el casco. Y unos sacos de arroz, que fueron clave para la conclusión (no confirmada). Se supuso que el barco había estado aprovisionando de comida a otros barcos de la zona. Aún no se sabe nada de la tripulación. Finalmente, fue hundido en las profundidades marinas.


Caso similar le ocurrió al High Aim 6, un pesquero taiwanés de 20 metros de eslora. Su último contacto por radio fue el 13 de diciembre de 2002. Fue encontrado casi un mes después a más de, increíblemente, 6.500 km de distancia. Un calendario desveló que la última hoja arrancada era del 2 de enero. Faltaba la radio, por lo que surgió la hipótesis de un ataque pirata, pero no había signos de violencia. También faltaba un bote salvavidas, pero no se supo si el barco lo llevaba antes de los hechos, por lo que sigue siendo un misterio qué ocurrió con los tripulantes. El barco fue finalmente desguazado.

Otros casos inexplicables:

- En el año 1775, el Octavius fracasó en su intento de atravesar el Paso del Noroeste. Los cuerpos aparecieron 13 años después en unos bloques de hielo.

- En 1933 apareció un bote salvavidas del SS Valencia, hundido 27 años antes.

- En 2006, el Bel Amica apareció cerca de Cerdeña, sin nadie a bordo pero con los almuerzos a medio comer.

-En el año 2007, el Kaz II, apareció cerca de Australia, sin gente a bordo pero con el motor en marcha, un ordenador encendido, ropa tendida secándose y el almuerzo servido.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puededisfrutar su viaje su vacasionviaje estambul

    ResponderEliminar