Google+ ZONA CURIO: LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO
GIF Meetic Like 728x90

LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO

Aparece registrada en el libro Guinness de los Récords como la isla más inaccesible del planeta. Esta rodeada de acantilados de más de 600 metros de altura, y el lugar habitado más cercano, la isla de Santa Helena, está a 2173 km de distancia.
Es la isla de Tristán da Cunha, (
37°06′S 12°16′O), un territorio que pertenece a la isla de Santa Helena, que a la vez es un territorio de ultramar del Reino Unido.

Tiene tan sólo 100 km2, y es muy montañoso. El pico más alto mide 2.060 metros, y solo dispone de una parte plana, donde se sitúa la población, Edimburgo de los Siete Mares. Esta isla, perdida en la parte sur del océano Atlántico, está completamente aislada. Esta localizada a 3.360 km de Sudamérica y a 2.800 de Sudáfrica.
Su población presenta características únicas debido a su aislamiento. A causa de la poca población, hay un gran nombre de matrimonios entre personas de una misma familia. De hecho, en la isla tan sólo existen 8 apellidos. Esto ha generado patologías como asma o glaucoma. Por contra, no existen los resfriados.
La isla no dispone de aeropuerto, y una vez al año, un barco suministra revistas, libros, películas, ...
Llegan frecuentemente médicos a las islas, aunque para las enfermedades más graves se traslada a los enfermos a Ciudad del Cabo, en Suráfrica.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion viaje estambul

    ResponderEliminar