Google+ ZONA CURIO: ¿SABÍAS QUE...
GIF Meetic Like 728x90

¿SABÍAS QUE...


es más probable que te caiga un rayo a que te toque la lotería?

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de 1 entre 3.000.000, la de ganar el Euromillón 1 entre 76.000.000. Y la de ganar la Primitiva 1 entre 14.000.000.




la Torre Eiffel iba a ser construida en Barcelona?

Así es, el ingeniero Gustave Eiffel presentó primero su proyecto al ayuntamiento de la ciudad condal, con motivo de la Exposición Universal de 1888. Los responsables negaron su construcción, ya que les pareció una estructura extraña, cara, y que no encajaría en la ciudad. Ahora es el lugar más visitado del mundo.


habitan 10.000 millones de insectos por cada km2?

Según la Royal Entomological Society de Londres, en cada kilómetro cuadrado hay 10.000 millones de insectos. Por lo tanto, en cada metro cuadrado, 10.000. ¿Increíble, no?


hay un animal que alcanza los 300 km/h?

El halcón pelegrino es el animal más rápido del mundo. Cuando se lanza en picado, alcanza los 300 km/h. El animal acuático más rápido es el pez vela, que alcanza los 110 km/h. En tierra, el guepardo tiene el récord con 114 km/h.





la Coca Cola empezó siendo un medicamento?

Corría el final del s.XIX cuando John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, desarrolló lo que él llamó "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". La promocionó en un pasacalles, y durante el primer año, tan sólo se vendían 9 bebidas diarias. Fue a partir de 1893, cuando se registró la marca, el éxito que hasta hoy dura.

una de cada seis personas tiene miedo a volar?

A pesar de, cómo está demostrado, ser el transporte más seguro, mucha más gente de lo que creemos tiene miedo al avión. Para solucionarlo, o cuanto menos calmarlo, se imparten cursos, donde se enseñan ejercicios de relajación y cuentan con la ayuda de psicólogos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas amigos? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion viaje estambul

    ResponderEliminar