Google+ ZONA CURIO: SALTON SEA: EL LAGO OLVIDADO
GIF Meetic Like 728x90

SALTON SEA: EL LAGO OLVIDADO

Salton Sea fue creado en 1900, a causa del desbordamineto del río Colorado, en California. El agua anegó 1.000 km cuadrados de tierra, formando un mar interior.
Alrededor de la mitad de siglo, el lago se convirtió en un lugar vacacional, digno de postal, con cientos de personas abarrotando sus playas. Se construyeron urbanizaciones, especulando con un gran futuro para la zona. También fue un área con una gran biodiversidad, convirtiéndose en parada para muchas aves migratorias.
En la primera foto se ven las embarcaciones preparándose para una carrera.

Pero unos años después, empezó a aumentar la salinidad del agua, y los agricultores de la zona empezaron a verter los fertilizantes y los residuos. También hubo otra causa, la desembocadura del Río Nuevo, considerado el río más contaminado de Estados Unidos, arrastrando consigo sus aguas fecales y los residuos industriales de algunas ciudades.
La gente desapareció, el lugar digno de postal se convirtió en un sitio abandonado, repleto de animales muertos y caravanas de aspecto fantasmal y oxidadas por el tiempo.
Salton Sea se ha convertido en uno de los mayores desastres ecológicos de América, y las autoridades quieren recuperarlo. Se prevé la construcción de un dique que divida el lago en dos. Una parte reservada para las marismas y las aves, y la otra para el recreo.
Algunas personas siguen viviendo a la orilla del Salton, y mantienen que es un lugar maravilloso, como se comprueba en el siguiente vídeo.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion viaje estambul

    ResponderEliminar