Google+ ZONA CURIO: ¿LAS REDES SOCIALES ESTÁN ARRUINANDO NUESTRAS VIDAS?
GIF Meetic Like 728x90

¿LAS REDES SOCIALES ESTÁN ARRUINANDO NUESTRAS VIDAS?

Las redes sociales están cobrando cada vez más protagonismo en nuestra vida cotidiana. Facebook, Twitter, Tuenti, Orkut, ... y un sinfín de nombres se están convirtiendo en potentes armas de expansión de notícias y rumores. Aunque si las analizamos detenidamente vemos que son armas de doble filo.

- Una de cada once personas del mundo utilizan Facebook. Si Facebook fuera un país sería el 4º más poblado del planeta. Cada minuto se envían 230.000 mensajes, se actualizan 95.000 estados, se etiquetan 65.000 fotos y se escriben 500.000 comentarios.

-España tiene la media de edad más alta en Facebook, con 32 años.

- Muchos jóvenes, a la vez que estudian están conectados a redes sociales. La consecuencia de hacer las dos cosas simultáneamente es una disminución de las notas en un 20%. Los jóvenes que las utilizan estudian tres veces menos que los que no.

- Facebook ha provocado 28 millones de rupturas sentimentales. Celos, infidelidades y engaños de todo tipo se descubren en las redes sociales. En USA y Inglaterra, uno de cada cinco divorcios están provocados por descubrimientos en las redes sociales.

- Cae la productividad. Los usuarios de redes sociales en el trabajo rinden tres veces menos que los que no lo son.



- Los usuarios de Facebook creen que son menos felices que sus amigos. Una cuarta parte de los jóvenes muestra síntomas serios de depresión en las actualizaciones de su perfil.

- Adicción: "Soy adicto a Facebook" está 350 veces más buscado que "Soy adicto a fumar".  Los síntomas de adicción a redes sociales van desde nerviosismo cuando no se tiene acceso a ellas, ansiedad, depresión, hasta transtornos mentales graves, como alienación y enajenación.

- Los jóvenes solo consideran al 16% de sus contactos en Facebook como verdaderos amigos.

- 30€ a la semana es lo que de media creen que se les tendría que dar a los usuarios de redes sociales para que dejaran de utilizarlas.

Claro que las redes sociales también tienen su lado bueno. Permiten estar interconectados de forma gratuíta, permiten millones de reencuentros, ...
Tenemos en nuestras manos unas poderosas herramientas, nosotros decidimos cómo usarlas.  Utilizadas inadecuadamente pueden acabar haciéndonos mucho daño.
Después de leer estos datos, ¿crees que las redes sociales están arruinando nuestras vidas?


Mira este vídeo en el que se reflejan datos realmente escalofriantes sobre la revolución de Internet y las redes sociales.

 
Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Muy interesante.. Yo creo que cualquier cosa que hagamos en nuestra vida, si no se hace en unas condiciones adecuadas, puede convertirse en un problema. El buen uso lo pone cada uno sobretodo...

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero a la vez real. Las redes sociales, han dado lugar a que nos podamos comunicar, relacionar, contactar con gente a la que les habiamos perdido el rastro, pero la gente ha creado y lo sigue haciendo, una dependencia "brutal" hacia estas redes, ya que ahora nada más conectarte a Internet lo primero que haces es abrir las redes sociales. Parece que la gente no se da cuenta, lo perjudiciales que pueden llegar a ser (y lo dice un "enganchado" con conciencia a ellas).

    ResponderEliminar
  3. hola como estas? si quiere viajar a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion tours estambul

    ResponderEliminar